Mi pueblo tiene

Inicio

Mi pueblo tiene


El mi pueblo…

como los otros pueblos

de la mi tierra.


Tiene la vigen

más milagrera

y un personaje famoso

que estuvo en América.


Tiene un castillo

con su fantasma:

Es la sombra del duque

que nos aplasta.


Tiene gente que juega

a levantar su tierra

cruzaos de brazos

en la Corredera.


Tiene un pasao glorioso

que recordar

y un porvenir escuro

para olvidar.


Tiene la espalda hería

por mil rejones

y el tiempo parao

en el reló de la torre.


Tiene su historia

y su leyenda,

su tonto del pueblo

y su “poeta”.


El mi pueblo…

como los otros pueblos

de la mi tierra.


Mi pueblo tiene

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Poemario


Galería | Esta entrada fue publicada en POEMARIO y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

