Año 2007

HOY: 5 – Diciembre – 2007

Ángel Esteban recibe un homenaje por sus 34 años como médico en la localidad

FRANCISCO F. MONTES DE OCA

El médico Ángel Esteban Esteban ha recibido el homenaje de los vecinos por sus 34 años de servicio ejercidos en esta localidad.Los actos comenzaron con la celebración de una misa en la iglesia parroquial como acción de gracia. Después los numerosos asistentes compartieron una comida con el homenajeado en el Hotel Residencia Cruz del Real del Castillo, a la que asistieron muchos familiares y amigos.Hicieron uso de la palabra, para agradecerle los servicios prestado, el farmacéutico Rodrigo Buzo Flores, y uno de sus hijos dio testimonio a los acontecimientos principales en su larga vida profesional.Cerró el acto el homenajeado para agradecer las atenciones profesionales a lo largo de estos años.Recibió varios obsequios como recuerdo y cariño al pueblo en el que vio nacer y crecer a sus cuatro hijos.

* * *

HOY: 15 – Septiembre – 2007

FERIA Los emigrantes se despiden de la patrona

Con mucho entusiasmo y asistencia de devotos se han venido celebrando las fiestas de la Virgen de Consolación, patrona de Feria. Los actos comenzaron con el traslado de la Virgen desde su ermita hasta la parroquia, donde se ha venido celebrando la novena en su honor. La mayoría de los asistentes son emigrantes que se quedan en el pueblo hasta que finalizan los actos, tomando parte en la procesión y se despiden de su patrona, informa Francisco Felipe Montes de Oca. La ofrenda floral, en la que participaron los emigrantes y las distintas asociaciones, estuvo muy concurrida. Numerosas fueron las personas que acompañaron al nuevo párroco, Francisco Javier Domínguez Mancera, en el rezo del santo rosario, por la carretera de acceso al castillo. Finalizaron los actos con el canto a la Virgen y la subasta del ramo.

* * *

HOY: 29 – Agosto – 2007

FERIA Preparados los actos en honor de la Virgen

Se ha procedido al traslado procesional de la Virgen de Consolación desde su ermita hasta la parroquia donde se celebrará la novena y demás cultos en su honor. Antes del traslado tuvo lugar la misa en el patio de las palmeras con la asistencia de muchos devotos, informa Francisco F. Montes de Oca. Entre los actos programados con motivo de la festividad de la patrona, destaca la ofrenda floral en la parroquia el día 5, en el que tomarán parte las distintas asociaciones y particulares. El día siete está dedicado especialmente a los niños con juegos y competiciones. Por la tarde, la directiva visitará los domicilios para recoger los regalos donados para la subasta del ramo que se hará al finalizar el día ocho. A la siete de la mañana del día ocho, será el rezo del rosario por la carretera de acceso al castillo y regreso a la parroquia, a las siete de la tarde función religiosa con homilía y procesión acompañando a la Virgen hasta la ermita, para terminar con el besacintas y el canto de la salve.

* * *

HOY: 11 – Julio – 2007

FERIA: Se jubiló el párroco Leopoldo Palos

Después de muchos años al frente de la parroquia ha cesado el párroco Leopoldo Palos Carballo, cuya renuncia por la edad ha sido aceptada, informa Francisco F. Montes de Oca. El joven sacerdote Francisco Javier Domínguez Mancera ha sido nombrado párroco de esta localidad por el Arzobispado de Mérida-Badajoz para sustituirle, e impartirá su ministerio también en La Parra.

* * *

EL PERIÓDICO Extremadura: 16 – Mayo – 2007

Feria acoge un encuentro sobre el turismo y el patrimonio

Más de 500 personas de doce localidades participan en la cita.El castillo de la localidad exhibe una exposición sobre la Vía de la Plata.

16/05/2007 EFE jjferia.wordpress.com

La localidad pacense de Feria ha acogido, en el marco del Proyecto Recursos Humanos y Patrimonio, impulsado por la Consejería de Cultura, un Encuentro de Turismo, Patrimonio y Productos Gastronómicos de Tierra de Barros a su paso por la Vía de la Plata, organizado por la Mancomunidad Tierra de Barros.

Al encuentro han asistido más de quinientas personas llegadas desde las doce localidades que integran la mancomunidad, la mayoría, pertenecientes al tejido asociativo de las poblaciones de Aceuchal, la Albuera, Almendralejo, Corte de Peleas, Entrín, Nogales, Solana de los Barros, Torremejía, Feria, Santa Marta de los Barros, Villalba de los Barros y Solana de los Barros.

Tras un acto institucional encabezado por el presidente de la Mancomunidad, Antonio María Guerrero, los asistentes han tenido la oportunidad de realizar una visita guiada al castillo de Feria y a la exposición Vía de la Plata: Momento de Caminar , según informa la Junta.

También durante la jornada se ha disfrutado de una recreación histórica alusiva a la Vía de la Plata por parte del grupo Tricliniun, una degustación de platos típicos de la zona y de actividades de sensibilización acerca de las posibilidades que la Vía de la Plata ofrece.

* * *

HOY: 2 – Mayo – 2007

José Muñoz Fernández presenta hoy las fiestas de la Santa Cruz 2007

Esta tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la presentación de la revista de las fiestas de la Santa Cruz 2007. Además, se llevará a cabo la exposición del nuevo cartel y la ampliación de su página web. La ponencia de dicho acto correrá a cargo de José Muñoz Fernández, profesor de Geografía e Historia y vecino de la localidad. La presentación será en el Salón de Usos Múltiples.

* * *

HOY: 26 – Enero – 2007

La Hermandad de la Santa Cruz ha renovado los cargos de la junta directiva

FRANCISCO F. MONTES DE OCA/FERIA

Transcurridos los cuatro años al frente de la Hermandad de la Santa Cruz, y de acuerdo con los estatutos de la misma, la actual junta directiva convocó asamblea general con el fin de renovar los distintos cargos por un período de cuatro años. Resultaron elegidos los siguientes hermanos: presidente , Agustín Romero; vicepresidente, Valentín Sayago; secretario, José Luís Sánchez; Tesorero, Antonio Cerrato; Camareros, Valentín Salguero y Antonio Vázquez; vocales, Félix Baena, Valentín Rodríguez, Manuel Emiliano Fernández, José Luís Febrero, José Joaquín Gamito, Juan Antonio González, Rufino Jaramillo, Luís Ladera, Juan José Noriega, José Miguel Serrano, Francisco Javier Serrano y Juan José Tejada.

De este designado equipo, constituido por jóvenes entusiastas, se espera un fructífero trabajo, para conservar estas tradicionales fiestas declaradas de interés turístico.

Celebraciones

Con devoción y entusiasmo celebró el pueblo la antigua fiesta de los Santos Mártires, San Fabián y San Sebastián desde el año 1574 en que fueron constituidas por el prócer extremeño D. Lorenzo de Figueroa, Duque de Feria y se consideró fiesta tradicional debido a su variedad de festejos populares y al impulso de su fundador.

Hasta los años 40 del siglo pasado, los festejos principales se celebraban en las calles próximas a la ermita, donde se instalaban los puestos de churros, buñuelos y golosinas. El pasado día 20, salió procesionalmente la imagen de los dos mártires, recorriendo el itinerario de costumbre.

A su regreso, se celebró en la ermita la solemne función religiosa, oficiada por el Párroco D. Leopoldo Palos. El templo estaba, como de costumbre, totalmente lleno de devotos.

Al finalizar etos actos religiosos, todos los asistentes fueron obsequiados con dulces caseros propios de esta festividad.

Asimismo, han sido reelegidos en sus correspondientes cargos los componentes de la junta directiva de los Santos Mártires, habiendo recaído la presidencia nuevamente en Valentín Rodríguez Becerra, junto con un grupo de señoras encargadas de realizar todas las actividades.

Curso de mediador

La Diputación de Badajoz a través del Área de Desarrollo Local, en colaboración con el Ayuntamiento de Feria, y subvencionado por el Fondo Social Europeo, inicia el Curso de ‘Mediador Sociocultural’ encuadrado dentro de las actividades del Proyecto Orión IV. El curso tiene fecha de inicio 31 de Enero y fecha fin 15 de Marzo de 2007.

El curso de 170 horas de duración va dirigido a desempleados inscritos en el SEXPE, y tiene como objetivo el que el alumnado adquiera competencias que le permitan satisfacer la necesidad existente en nuestra sociedad de una asistencia integral que responda a todas las necesidades del colectivo de jóvenes y mayores, desde el nivel más básico al superior, desde el alojamiento y la asistencia sanitaria a la realización de actividades de ocio y tiempo libre.

El curso incluye prácticas, cuyo objetivo es adquirir la capacidad para desempeñar funciones como mediador sociocultural en movimientos educativos, programas extraescolares, educación compensatoria, clubes de ocio, asociación de padres, Universidades Populares, Centros Ocupacionales, Casa de la Cultura, Servicios Sociales y Residencias infantiles.

SUBIR

Hemeroteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s