Año 2010

HOY: 16 – octubre – 2010

Aprender a manejar capote y muleta en Feria

REDACCIÓN

Feria celebra este fin de semana diversas actividades relacionadas con el mundo del toro. Hoy a las ocho, está prevista una tertulia en la que participarán el matador de toros Victor Mendes y el ganadero Cipriano Píriz. Mañana, a las doce y en la plaza de España, los alumnos de la Escuela Taurina realizarán una demostración de toreo de salón e invitarán a los asistentes a manejar capote y muleta.

HOY: 1 – julio – 2010

La Guardia Civil detiene al autor del robo en cuatro naves agrícolas de Feria

REDACCIÓN

La Guardia Civil de Villafranca de los Barros y de Fuente del Maestre ha detenido a un vecino de la localidad de Feria de 34 años de edad, como presunto autor de cuatro robos en naves agrícolas e industriales de Feria. Los agentes venían investigando desde primeros del presente mes la autoría de robos perpetrados en naves ubicadas en el termino municipal de Feria, a las cuales accedían a su interior tras forzar las cerraduras.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil pudo averiguar que un vecino de la localidad estaba ofreciendo para su venta los objetos sustraídos, con lo que obtuvo pruebas suficientes para implicar al ahora detenido de los robos.

Fue en la mañana del día de ayer cuando se llevó a cabo la entrada y registro del domicilio del ahora detenido, donde se intervinieron los objetos procedentes de los cuatro robos, según informó el Ministerio del Interior en nota de prensa.

Con el análisis de los objetos y reconocimiento de los mismos por sus legítimos propietarios, la Guardia Civil ha imputado al detenido la autoría de varios robos.

EL PERIÓDICO Extremadura: 30 – ABRIL – 2010

Una tradición floral

Un hecho familiar, el nacimiento de Ana de la Cruz, dio lugar a una costumbre popular, la fiesta de la Santa Cruz. Feria la celebra en sus calles el próximo 3 de mayo.

La localidad de Feria es Conjunto de Interés Histórico-Artístico Nacional desde 1970. Podemos destacar, en sus alrededores, el dolmen de La Casa del Monje, si bien uno de sus monumentos más conocido en toda la comarca es su castillo del siglo XV, que fue construido gracias a Lorenzo Suárez de Figueroa, dando pie con ello al llamado Señorío de Feria.

Uno de los acontecimientos más importantes de la villa es la Fiesta de la Santa Cruz.

El origen de la fiesta viene de la devoción que le tenía a la Santa Cruz doña Ana de la Cruz Ponce de León, esposa del cuarto conde don Pedro Fernández de Córdoba y Figueroa, por lo que la fecha de la celebración de la fiesta coincide con el nacimiento de doña Ana, el 3 de mayo.

Aniversario

A este hecho constatado, se fue asociando la celebración habitual del día de la Santa Cruz, uniéndose de esta forma un aniversario histórico muy ligado a la población de Feria, con la exaltación de la Santa Cruz.

La costumbre de esta celebración es que días antes a la fiesta, las mujeres y niños llamados coritas, comiencen a fabricar en secreto sus cruces con el deseo de hacer la más bella.

Una vez terminadas, éstas son llevadas a la Iglesia Parroquial donde están expuestas desde el…

HOY: 3 – mayo – 2010

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Feria, de Cruces de Mayo

Algunas de las andas expuestas que desfilarán en las procesiones.

Primer premio del concurso de cruces de mayo del municipio de Feria de este año.

Con el evento, el pueblo se llena de turistas.

Visitantes de la exposición de cruces florales que exhibe esta localidad.

Cruz de Mayo típica.

Los balcones del pueblo se adornan con banderas de cruces.

Bodegón realizado en una de las puertas laterales de la iglesia.

Ganador del concurso de balconadas.

HOY: 2 – mayo – 2010

Vara asiste esta tarde en Badajoz a las ‘Jornadas de Artillería’

El presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, asistirá hoy en Badajoz a la inauguración de las Jornadas de Artillería de Extremadura, incluidas dentro de los actos con motivo de la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la capital pacense.

El acto se celebrará en el Antiguo Gobierno Militar, en la Plaza López de Ayala, a las 19:30 horas, según ha informado la Junta. A estas jornadas también asistirán el comandante militar de Badajoz, el general Casimiro José Sanjuán; el presidente de la Fundación Santa Bárbara y Santa Eulalia, el teniente coronel José Luis Carbonell; y la senadora Carmen Granados, entre otros.

Previamente a los actos militares, Fernández Vara asistirá a la Fiesta de la Santa Cruz, que se celebra en la localidad pacense de Feria. El acto dará comienzo a las 18:00 horas y se celebrará en la Plaza de España de la localidad. En él estarán presentes, además de la alcaldesa de Feria, Remedios Burguillos, y el presidente de la Hermandad de al Santa Cruz, Agustín Romero, los presidentes de diversas asociaciones locales.

Hemeroteca

Anuncios
Esta entrada fue publicada en HEMEROTECA y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s