Año 2011

Hemeroteca

HOY: 1 – julio – 2010

La alcaldesa de Feria denuncia a un concejal por apropiarse de una moto

Le acusa de haber puesto a su nombre un vehículo de propiedad municipal con 20 años

18.02.11 – 00:13 – J. L. AROCA | MÉRIDA.

Remedios Burguillos, alcaldesa de Feria por el PP, ha denunciado a su primer teniente de alcalde, lo ha cesado y le ha cortado el móvil, por la presunta apropiación de una moto con 20 años de antigüedad y en desuso que en su día utilizó el guarda rural del Ayuntamiento. La moto, una Derbi Senda, está en una tienda de reparaciones de Villafranca de los Barros adonde el ex primer teniente de alcalde, Ángel de Felipe, la llevó para una posible reparación y utilización por su hijo adolescente.

De Felipe encabeza el grupo de dos concejales de la Agrupación Independiente de Feria (1.300 habitantes, 20 kilómetros al noroeste de Zafra) que desde 2007 gobierna en coalición con el PP que tiene cuatro concejales, por tres del PSOE.

A su juicio, la denuncia ante la Guardia Civil y el cese en su cargo es una represalia porque su mujer acaba de llevar al Ayuntamiento al Juzgado de lo Social por despido improcedente; era la guía turística municipal con un contrato laboral por obra o servicio, y al no sacar la oposición convocada para cubrir la plaza ha sido despedida.

Según explica la alcaldesa a este diario, ella y la secretaria del Ayuntamiento han presentado una denuncia por presunta apropiación de un bien municipal, para lo que habría sido necesario manipular alguna firma. «En esa situación yo entiendo que no puede seguir ocupando su cargo».

Burguillos ha cesado a De Felipe, en su lugar ha nombrado a su compañero del PP José María Noriega, y al otro concejal independiente, Antonio Noriega, lo ha elevado a tercer teniente de alcalde. El denunciado da por rota la coalición y se sorprende por el nombramiento de su compañero de grupo: «Yo no puedo seguir confiando en esa señora».

Según su relato, la moto en cuestión tiene 20 años y estaba arrumbada en un almacén municipal de Feria como objeto inservible. «Les pregunté a los operarios si estaba dada de baja y me dijeron que creían que sí». La llevó a Villafranca para desguazarla pero luego se le ocurrió intentar arreglarla.

Al final el vehículo ha terminado a su nombre, y aunque se lo llevó a Los Santos de Maimona, donde vive, no llegó a funcionar, por lo que ahora reposa en el almacén de Villafranca. Lo que queda de la moto apenas tiene un valor de 55 euros para la chatarra, pero ha hecho volar parte de la coalición.

De Felipe se ha enterado de todo por otras personas, asegura. Antes de que le cortaran la línea del teléfono móvil, «hice tres llamadas a la alcaldesa y no lo cogió». Tampoco respondió a sus mensajes cortos.

Hemeroteca

Hemeroteca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s