Solsticio de invierno

solsticio1

Salida del sol desde el interior del Dolmen “Cueva del Monje”. Imágenes captadas la mañana del día 21 de Diciembre.

Como cada año, con el comienzo del invierno (solsticio), los rayos del sol naciente invaden el corredor y penetran por la entrada hasta inundar el fondo de la cámara del dolmen, que se halla alineado con el punto del solsticio visto en el horizonte (por donde el sol aparece).

Ha llegado el momento en el que el Dios Sol penetra en el mundo de los muertos para rescatarlos y relanzarlos a través de sus rayos al mundo celestial en un renacimiento como el Sol invicto lo hace cada año en este preciso y precioso instante.

La señal nos revela un feliz acontecimiento: A partir de ahora los días se alargan y la noche retrocede, a la vez que el seno de la Madre Tierra queda fecundado por el Astro Rey con la promesa de abundantes frutos al llegar la primavera. Y es que se regresa a la tierra para compartir el destino de la semilla que se pudre y renace.

Celebremos con nuestros ancestros el triunfo de la luz sobre la oscuridad y las tinieblas, de la vida sobre la muerte, con la esperanza de un nuevo renacer en armonía con la Naturaleza y la Madre Tierra.

solsticio3

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en PIEDRAS CON RAÍCES, PLIEGOS DE CORDEL y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s