Bienvenido

Un alto en el camino

C O M P U E R T A

¿No sentís al pasá junto por junto

al mesmo corazón de nuestras tierras

argo asín com’argún juerte deseo

que s’eschanguen del chisme toas las rueas

pa queäros aquí, junt’a nusotros,

pa endurzá una mijina nuestras penas,

pa rumiá nuestro pan y p’ampaparos

de la sal del süor que nus chorrea?

* * *

Luis Chamizo (El miajón de los castúos)

Un alto en el camino

Feria, 9-9-9

BIENVENIDO AL RINCÓN de Juan-José Becerra Ladera. Tu rincón. En realidad el verdadero protagonista de este blog es la Villa de Feria, el pueblo donde nací y donde resido actualmente. Este blog está dedicado por tanto al terruño, que es como decir al Universo; pues, como alguien dijo, lo universal es lo local pero sin paredes (Piensa globalmente pero actúa localmente). En consecuencia, quiere mostrar el alma noble y sincera de mi tierra a todo el mundo a través de su gente, sus palabras y sus cosas. Sin prescindir de nada ni de nadie, aspira, nada menos, que a ser un reflejo del mejor pueblo posible para vivir.

Un edén: un lugar de ensueño… Mágico. Este es mi deseo porque esta es la forma de alimentar y enriquecer el Alma del Mundo. «Somos nosotros los que la alimentamos y la tierra donde vivimos será mejor o peor según seamos mejores o peores». ¿Demasiado pretencioso? Tal vez; pero si todos arrimamos el hombro, no hay obstáculo ni utopía que se nos resista: Además, ya se sabe que cuando quieres algo con toda el alma, el Universo entero conspira para que realices tu deseo.

Así que manos a la obra: «Deja ya de lamentarte y ayuda a empujar este pueblo palante». Entre todos vamos a conseguirlo. Y yo, desde esta modesta esquina, quiero contribuir con mi granito de arena. Sin malos humos.

Con entusiasmo. Cordialmente.

Después de esto, no es preciso añadir que este aposento mantiene las puertas abiertas de par en par a todos los amigos y amantes de Feria. Solicito la ayuda de los coritos de nacencia o de vivencia, y la de todo aquel que esté dispuesto a echar una mano colaborando en los asuntos apenas insinuados en las páginas siguientes. O proponer nuevos apartados de interés general para que los demás aporten sus conocimientos e ideas. Quizá retos de mayor calado…

Para terminar, remedando al presidente Kennedy, te recomiendo que «no preguntes qué puede hacer tu pueblo por tí, sino qué puedes hacer tú por tu pueblo».

Si deseas consultar algún aspecto, plantear cualquier propuesta, aclarar alguna duda sobre estos temas o enmendar una incorrección ; no dudes en contactar conmigo dirigiéndote a: jjferia@hotmail.es

Mi sincero afecto y amistad.

Bienvenido

Un alto en el camino

«Esta villa hace por armas,

en escudo dorado, 5 hojas verdes de higuera»

Diccionario de Madoz

Se dirige a un sitio declarado pacífico, laborioso y feliz en su conjunto.  Si aún mantiene indicios de tristeza, desengaño, fobia contra alguien o algún resabio de agresividad y provocación en su equipaje, abandónelos ahí fuera y adéntrese de forma amistosa y con la mejor disposición de ánimo para no pertubar la paz y la felicidad reinante, ni defraudar nuestra confianza en el ser humano. Disfrutará la belleza de nuestras cosas, la sencillez de sus palabras y el encanto de la gente. Nos dejará un grato recuerdo, compartirá nuestro secreto:

Espero poder confiártelo todo como aún no lo he podido hacer con nadie, y espero que seas para mí un gran apoyo.

Así empieza Ana Frank a los 13 años su diario (1942)

Un alto en el camino

Empieza a trener pensamientos felices y empieza a ser feliz.

Tienes el dedo en la tecla de

Un alto en el camino

Apriétala ahora y mantenla apretada con  firmeza,

pase lo que pase a tu alrededor.

¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤¤

Ya sabes:

“Tú tienes el pincel y la pintura, pinta el paraíso y entra en él”

«Llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es la palabra del pueblo de Feria»

Mi pueblo tiene

Solamente si uno ama a esta tierra con pasión inflexible puede liberarse de la tristeza. La tristeza pertenece solo a aquellos que odian al mismo ser que le da asilo, lo abraza y le regala cosas inconcebibles. (Castaneda)

—————————————————————————————————-

PENSAMIENTO DEL DÍA

—————————————————————————————————-

Siquieres cambiar el mundo, cámbiate a ti mismo.

Mathama Gandhi (1869 – 1948) Pensador y político indio.

Deja un comentario